Promo
Sinopsis
Un matrimonio se reúne en casa de los padres de la “victima” invitados para resolver amistosamente acerca del altercado violento ocurrido a la salida del colegio entre los hijos de dos parejas, en el que uno de ellos ha golpeado a otro con un palo y le ha roto dos dientes.
Lo que comienza con un encuentro sereno y civilizado entre progenitores dialogantes irá derivando en una verdadera batalla campal.
Esta adaptación pone barreras que permiten que la relación entre los cuatro personajes que la protagonizan tenga una dimensión geométrica con sus aristas afiladas por un montaje frenético y salvaje que alza la voz a medida que aumenta la crispación.
¿por qué los invitados no pueden marcharse de las cuatro paredes ? ¿Estamos ante una sátira con una dosis de frivolidad y otra de mala uva que podría ser vista como una versión contemporánea de “El Ángel Exterminador” de Luis Buñuel.
La violencia invade al ser humano, estamos encerrados y no existen puertas para poder salir. Los cuatro personajes sacarán poco a poco sus instintos más animales: el odio y el ansia de dominación (física, ideológica o moral) que el ser humano lleva dentro.
La puesta en escena perfila muy bien a los personajes y se diseccionan a través de ellos las hipocresías y bajezas de tantos adultos, inmaduros y sin firmes convicciones morales, dominados por la vanidad, el materialismo más ramplón y lo políticamente correcto… incapaces de ponerse en el pellejo de los demás y, concretamente, en el de sus hijos.
Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final ante «Un Dios Salvaje»
ADAPTACIÓN AL TEXTO DE YASMINA REZA
El texto es una adaptación a la obra de Yasmina Reza Le dieu du carnage (2007), conocida en español como Un dios salvaje; que fue adaptada al cine por Polanski en 2011, con un rutilante reparto: Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz.