Cristina Sánchez
Cristina Sánchez
Soy Cristina Sánchez, actriz y apasionada por el escenario.
Desde muy joven me senti atraída por el mundo de la danza, convirtiéndome en miembro de la Asociación Ballet Elena Munguía con solo 8 años. Durante más de 15 años, actue con este grupo, tanto en España como en festivales internacionales de toda Europa.
Aquí es donde encontré por primera vez mi amor por las artes.
Con el paso del tiempo, mis intereses se expandieron más allá de la danza para incluir la música. Me uní a la Asociación Juvenil Trovadores de Castilla, donde actué en varios espectáculos e incluso tuve la oportunidad de grabar un álbum. Esta fue otra experiencia increíble que me ayudó a desarrollarme como artista.
Finalmente, me mudé a León, donde decidí dedicarme al teatro y a la actuación. Al principio fue difícil empezar de cero en una nueva ciudad, pero pronto encontré un nuevo hogar con la Asociación de Teatro Tilin Telon. Aquí, interpretamos obras cómicas de reconocidos dramaturgos españoles como «Tu Y Yo Somos Tres» de Jardiel Poncela, «Maribel y la Extraña Familia» de Miguel Mihura y la «La venganza de Don Mendo» de Pedro Muñoz Seca.
Pero no todo son risas, ya que también profundicé en papeles más dramáticos como «Bodas de Sangre» y otros escritos de Lorca.
Estas actuaciones me permitieron mostrar un lado diferente de mí misma como artista y, al mismo tiempo, me ayudaron a crecer como actriz.
¡Pero eso no es todo! Además de actuar regularmente en el escenario con la Asociación de Teatro Tilin Telon, continúo perfeccionando mi oficio a través de oportunidades de capacitación continua con profesionales como Carles Castillo, Javier R. de la Varga y Chema López (Aula T). Sus cursos han sido fundamentales para ayudarme a cultivar mis habilidades y, al mismo tiempo, proporcionarme información valiosa sobre el mundo del teatro.
Finalmente me ofrecieron un papel en la obra «Salvaje» de la compañía Teatro Teatro y creo que esta nueva experiencia me abrirá puertas que nunca creería posible. Pero el éxito no se trata de fama o fortuna, sino de perseguir tus sueños y encontrar la felicidad en lo que más amas.